Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Micronoticias de Venezuela


Microfinanzas (banco parece, plata no es). Hasta el próximo domingo 7 de octubre se puede visitar la exposición fotográfica “Banco parece, plata no es. La otra microfinanza”, organizada por la Fundación de Financiamiento Rural (Fundefir) y Total Oil & Gas Venezuela. La muestra, que presenta historias de vida en el proceso de las microfinanzas comunitarias, tiene lugar en la sala TAC del Trasnocho Cultural, en Las Mercedes, Caracas.

Orinoquiaphoto
“Esta exposición surge de la necesidad de mostrar un programa social desde otro punto de vista, no desde la miseria, la caridad y la lástima, sino desde los logros. En el caso de nuestro modelo que es un modelo absolutamente autogestionado porque el dinero es de la gente, la organización es de la gente, las capacidades vienen de ellos”, explicó Salomón Raydan, fundador de Fundefir. Las imágenes son de Ramón Lepage y Gabriel Osorio, de la agencia Orinoquiaphoto. Las artistas plásticas Gabriela Gamboa y Sara Maneiro, así como el museógrafo John Lange, también participaron en el diseño de la exposición.

Los 11 años de Banmujer. El Banco de Desarrollo de la Mujer (Banmujer) informó que desde el comienzo de sus operaciones otorgó más de 147 mil microcréditos a mujeres de bajos ingresos. La entidad cumplió este jueves 11 años, período en el cual estima haber ayudado directa o indirectamente a más de 2 millones de personas, generando más de 14 mil puestos de trabajo.

La presidenta de la entidad, Nora Castañeda, dijo que además del crédito las mujeres reciben formación económica, social, educativa, cultural y política. Y que en la actualidad el banco pone énfasis en actividades agrarias a nivel urbano, semiurbano y rural “siguiendo el planteamiento del presidente (Hugo) Chávez de garantizar la soberanía y seguridad alimentaria”.

Voluntarios de Banesco en iniciativa ambiental. Voluntarios de Banesco Banco Universal, junto a familiares, dedicaron parte de la jornada de este sábado a trabajos de recolección y clasificación de desechos sólidos en Playa Escondida (estado Vargas) y Caimare Chico (Zulia). El grupo se unió a esta iniciativa ambientalista por tercer año consecutivo, informó Banesco en su blog.

Voluntarios Banesco clasifican desechos (foto: Banesco)
El Día Mundial de las Playas es coordinado en Venezuela por la Fundación para la Defensa de la Naturaleza (Fudena), una ong venezolana dedicada a la conservación de los recursos ambientales.

Últimas micronoticias de Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario