Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 25 de octubre de 2012

Belcorp: El poder de la mujer, más allá de la belleza

Consultoras de la empresa (foto: Belcorp)

(Mundo Microfinanzas) La vicepresidenta corporativa de Belcorp, Erika Herrera, destacó la creciente participación de la mujer en la economía latinoamericana.

A propósito de la reciente difusión del informe del Banco Mundial “La historia del mercado laboral detrás de la transformación de América Latina” (dado a conocer en inglés), Herrera subrayó los progresos en la formación y las capacidades de la mujer latinoamericana.

“Un factor que fomenta la penetración de las mujeres en el mercado laboral se debe a la mayor preparación académica, la cual les ha permitido reducir brechas de desigualdad en el terreno laboral”, dijo la ejecutiva de la empresa peruana de belleza.

A través de su fundación, Belcorp puso en marcha el programa de becas universitarias Mujeres Iluminando Mujeres, con el objetivo de desarrollar capacidades en las jóvenes a través del acceso a educación universitaria que les permita tener mejores oportunidades en el futuro y convertirse en agentes de transformación en la sociedad.

Más de 1.500 niñas y jóvenes de diez países de Latinoamérica se han beneficiado con sus becas escolares de educación primaria, secundaria y superior, informó Belcorp a través de un comunicado.

La compañía dio a conocer el testimonio de la colombiana Nubia Cristina Arévalo, una de las beneficiarias del programa de becas: “Yo siempre soñé con estudiar Administración de Empresas en una universidad de calidad, pero no contaba con los recursos económicos para hacerlo. Gracias a mi récord académico, la Fundación Belcorp me ofreció una beca para realizar mis estudios. Con ella, la fundación trajo a mi vida bienestar, emoción, lecciones de vida, compañía, oportunidad, respaldo y poder para enfrentarme a cualquier desafío”.

Para Belcorp, hay muchas instituciones que han identificado la capacidad de la mujer para transformar su entorno y han visto la necesidad de crear escenarios en los cuales se puedan intercambiar iniciativas que fortalezcan su papel y le permitan ser protagonista en los ámbitos político, social y económico.

Belcorp fue uno de los patrocinadores de oro de la reciente conferencia internacional Poder: la mujer como motor del crecimiento y la inclusión social, realizada en Lima y organizada por el gobierno peruano, el Departamento de Estado de los Estados Unidos y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La empresa busca alinear su modelo de negocio con su visión social. Su estrategia de venta directa apunta no sólo al éxito empresarial sino también a brindar una oportunidad para mujeres con espíritu emprendedor y deseos de desarrollo personal y de su comunidad. Actualmente, Belcorp tiene una red de 800 mil consultoras que venden los productos de belleza de su catálogo.

“El éxito de nuestras consultoras es el éxito de Belcorp. Nuestra mayor alegría es cuando vemos a una consultora crecer y lograr sus grandes sueños, esa es nuestra satisfacción”, señaló Herrera.

El informe

El informe del Banco Mundial resaltó la caída de las tasas de desempleo en América Latina, aproximándose a su baja histórica, así como mejores salarios y una disminución de la desigualdad de ingresos en la región.

Esta mayor generación de empleos favoreció el crecimiento de la participación femenina en los mercados laborales.

El estudio, de carácter semi-anual, es elaborado por la oficina del economista jefe para América Latina y el Caribe del organismo multilateral, y tiene como fin examinar en detalle los cambios más significativos experimentados por los mercados laborales en las últimas décadas.

Después de una sólida recuperación tras la crisis global, el informe asegura sin embargo que América Latina y el Caribe han ingresado en una fase de crecimiento más moderado, que puede ubicarse en este 2012 en el 3% (4% en 2011 y 6% en 2010).

Referencias

The Labor Market Story Behind Latin America’s Transformation (World Bank, Augusto De la Torre, economista jefe regional para América Latina y el Caribe, Washington D.C., octubre de 2012).

Artículos relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario