Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 5 de marzo de 2013

Agenda económica


Ciudad de Panamá, PanamáReunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), 14 al 17 de marzo de 2013, Centro de Convenciones Atlapa y Hotel Sheraton Panamá. Seminarios y reuniones de comités de gobierno del BID-CII.

El Cairo, Egipto: Capacitación de capacitadores en Desarrollo, marketing y gestión de riesgos de productos financieros para jóvenes, 16 al 18 de marzo de 2013, organiza red microfinanciera árabe Sanabel, en cooperación con MEDA (Mennonite Economic Development Associates).

Jonathan Morduch
Bruselas, BélgicaQuinto Aniversario del Cermi – Dos conferencias, evento especial organizado por el Centro Europeo para la Investigación en Microfinanzas (Cermi), 18 de marzo de 2013, a partir de las 5:30 pm. Están previstas las disertaciones de Jonathan Morduch, de la New York University, sobre “Cómo funcionan realmente las microfinanzas: lecciones a partir de nuevas investigaciones” (5:40 pm) y de Vijay Mahajan, CEO de la microfinanciera india Basix y ejecutivo del CGAP, sobre “Investigación en microfinanzas: la perspectiva de los profesionales” (6:20 pm). El evento se cierra con la presentación “Cermi: pasado, presente y futuro”, con los profesores Marek Hudon, Marc Labie y Ariane Szafarz (7:00 pm).

Distrito Federal, México: 4ª. Cumbre Anual de Microseguros América Latina 2013, 18 al 21 de marzo de 2013, organiza Hanson Wade. Innovación en el desarrollo de productos, reducción de los gastos de distribución y creación de alianzas en las que todas las partes ganan.

Alide, Curso a distancia: Gestión de riesgo crediticio I para Instituciones de Microfinanzas, del 18 de marzo al 27 de abril de 2013, invita la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (Alide). Una visión integral de la gestión especializada del riesgo en IMFs, desde los aspectos teóricos hasta su aplicación como herramienta de gestión.

Perú: 5º Encuentro del Grupo de Trabajo sobre Empoderamiento del Consumidor y Conducta del Mercado, 19 al 21 de marzo de 2013, Alianza para la Inclusión Financiera (AFI), para la región América Latina y el Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario