Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 5 de marzo de 2013

Agenda económica


Arlington, Estados Unidos.  Conferencia Mundial sobre Grupos de Ahorro, 4 y 5 de marzo de 2013, Sheraton Pentagon City Hotel, organizada por la Bill and Melinda Gates FoundationOxfam America y la Red SEEP. El lugar que ocupan los grupos de ahorro en el panorama financiero actual, cómo se pueden vincular con el sector financiero formal, de qué modo llegar a las áreas rurales más alejadas, cómo se puede darles escala y en qué medida se los puede asociar con la tecnología móvil.

Dakar, Senegal3er. Foro Internacional de las Finanzas Islámicas, 4 y 5 de marzo de 2013, King Fahd Palace, con la organización del Instituto Africano de las Finanzas Islámicas (AIIF) y la participación de eminentes figuras de Medio Oriente y África. Financiamiento a los sectores de la agricultura, infraestructuras y microfinanzas de los países de la Unión Económica y Monetaria de África Occidental (Uemoa).

Montevideo, Uruguay: Programa Boulder MFT en Español, séptima edición para América Latina y el Caribe, 4 al 15 de marzo de 2013, en el Centro de Formación de la Cooperación Española. Invita el Instituto Boulder, uno de los programas más prestigiosos de formación en microfinanzas.

Filipinas7º Encuentro del Grupo de Trabajo sobre Datos de Inclusión Financiera, 4 y 5 de marzo de 2013, Alianza para la Inclusión Financiera (AFI), para la región Asia del Sur.

Webinar, Campaña Cumbre del Microcrédito: Lanzamiento de la Comunidad de Práctica en Microfinanzas Enfocadas en la Pobreza, 6 de marzo de 2013, facilitada por el Sello de Excelencia a favor de los Pobres y el Grupo de Trabajo de Desempeño Social (SPTF). Inglés/Español, 10:30 am (Ciudad de México), 11:30 am (Nueva York), 5:30 pm (España). La comunidad de práctica será un espacio donde convergerán y se compartirán prácticas efectivas de profesionales de las microfinanzas, promoviendo una comunidad de aprendizaje de diversos sectores de la industria que quieren ver progresos mensurables en las familias pobres que utilizan las microfinanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario