Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 5 de marzo de 2013

Agenda económica


Distrito Federal, México: Taller Colocación de créditos responsables y seguimiento efectivo de recuperaciones, 1 al 3 de abril de 2013, 9:30 a 17:30, Instituto Latinoamericano de Microfinanzas. Invita red ProDesarrollo, impartido por Aristóteles Esperanza, dirigido a promotores, asesores, oficiales de crédito y personal que trabaja en el área crediticia.

Cambridge, Estados UnidosPrograma de Liderazgo Estratégico en Microfinanzas 2013, 1 al 6 de abril de 2013, campus de la Harvard Business School (HBS), en su séptima edición. Organizan HBS y Acción Internacional.

Lima, PerúDiplomado en Microfinanzas Alta especialización, inicia 6 de abril de 2013, Universidad ESAN, invita Asociación de Instituciones de Microfinanzas del Perú (Asomif Perú), conocimiento, experiencias y desarrollo de capacidades para la gestión en el sector microfinanciero. 6 cursos de 10 sesiones cada uno: Fundamentos, productos y servicios microfinancieros; Habilidades de negociación y trabajo en equipo; Tecnología crediticia en el análisis de estados financieros; Riesgo crediticio en microfinanzas; Gestión de cobranzas y recuperación efectiva; Estrategias de venta y servicio al cliente, más un trabajo final integrador.

Katmandú, NepalCurso CGAP para financiadores de microfinanzas, 8 al 12 de abril. Curso especialmente preparado para donantes e inversores, directores de proyecto y oficiales de inversión que toman decisiones de financiamiento en microfinanzas e inclusión financiera. Ya han participado de estos cursos más de 700 profesionales de 70 países, en diferentes lugares del mundo.

Lyon, Francia5º Foro de Microfinanzas en la región francesa Ródano-Alpes, “¿Son todavía las microfinanzas una herramienta eficiente contra las desigualdades?”, 11 de abril de 2013, 8:30 am a 17:00 pm, Hôtel de Communauté. Organiza Ecidec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario