Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 11 de marzo de 2013

BID anuncia ganadores de los premios de banca sostenible


El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció este lunes los ganadores de la tercera edición de sus premios beyondBanking, que reconocen los mejores proyectos e iniciativas que los intermediarios financieros llevan a cabo en la región para contribuir a la creación de un sector financiero más inclusivo, transparente y ambientalmente sostenible.

Creados en 2010, los galardones reflejan, en sus siete categorías, distintos tipos de acciones en favor del desarrollo sostenible, desde estrategias de inclusión financiera a la aplicación de nuevas tecnologías, pasando por la publicación de informes anuales de sostenibilidad y la aplicación de políticas para la reducción de los efectos del cambio climático, entre otras, dijo el BID.

Los ganadores por categoría fueron los siguientes:

Sistema biométrico de Banco Popular
accessBanking Award: impulso a estrategias de inclusión financiera, Microseguros Popular (Banco Popular, Honduras).

clearBanking Award: fortalecimiento del gobierno corporativo, transparencia y uso de informes de sostenibilidad, Informe de sustentabilidad 2011 (Banco Galicia, Argentina).

connectBanking Award: difusión de nuevas tecnologías de información y comunicación, Fondo Personal MiFon (Grupo Financiero Banorte, México).

equalBanking Award: apoyo a la diversidad y la igualdad de género, Empoderamiento de la mujer empresaria (Banco Azteca, México, Perú, Guatemala, Brasil y El Salvador).

learnBanking Award: fomento de la educación financiera como herramienta para la toma de decisiones financieras responsables, Alianza público-privada para la educación financiera a jóvenes de Costa Rica (Red Financiera BAC / Credomatic, Costa Rica).

planetBanking Award: búsqueda de respuestas a los efectos del cambio climático, Créditos verdes para muy pequeñas, pequeñas y medianas empresas (Banco Procredit, Ecuador).

Socially responsible/Impact investment Award: mejor acción en inversión socialmente responsable o de impacto, Investing in business driving social & economic impact (Grassroots Business Fund, regional, con base en Washington D.C.).

El premio elección del público al proyecto con más apoyo popular recayó en Fondo Personal MiFon, del grupo mexicano Banorte.

La jefa de la División Mercados Financieros del BID y responsable del programa beyondBanking, Gema Sacristán, destacó que en esta edición se presentaron propuestas de intermediarios que no habían participado en años anteriores. “Me enorgullece ver que hay nuevos actores en el mercado que valoran cada vez más la importancia de la banca sostenible, y que están diseñando e implementando iniciativas únicas para avanzar en este sentido”, dijo.

Los galardonados se eligieron entre más de un centenar de propuestas para las siete categorías en juego. Un comité de expertos revisó las candidaturas y seleccionó a veintiuna (tres por categoría). Finalmente fue el público el que, con su voto online, eligió a los ganadores, informó el BID.

No hay comentarios:

Publicar un comentario