Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 19 de marzo de 2013

Inversiones: Fusion Microfinance, "crecimiento controlado" en India


(Mundo Microfinanzas) La administradora de inversiones en microfinanzas Incofin destacó, en su última newsletter, las buenas perspectivas de su inversión de seguimiento en la microfinanciera india Fusiona través de su Fondo de Impulso Rural II (RIF II), junto a la Iniciativa Noruega de Microfinanzas (NMI).

“Un consistente equipo gerencial y el foco inconmoviblemente claro en un crecimiento controlado no sólo ha permitido a la compañía pilotear la crisis de Andhra Pradesh sino además crear bases sólidas para el crecimiento futuro”, declaró Aditya Bhandari, director regional de Incofin para Asia del Sur.

Y agregó: “Nuestra inversión de seguimiento refuerza la confianza en el tan meritorio sector de las microfrinanzas y en las sólidas perspectivas de que Fusion tome una posición de liderazgo en la región norte-central” de la India.

Fusion fue fundada en 2010 con la visión de construir una IMF gestionada profesionalmente con foco en una saludable amalgama de oferta social y financiera, dijo Incofin.

Actualmente, la institución ofrece dos productos claves: préstamos grupales que siguen el modelo Grameen de responsabilidad compartida (JLG) y préstamos individuales de monto pequeño. Al cierre de enero de 2013, la cartera de crédito bruta de Fusion era de 538 millones de rupias (US$ 10 millones), con una red de 22 sucursales que se extienden por los estados de Uttar Pradesh, Uttarakhand, Madhya Pradesh y Delhi, llegando a más de 60 mil clientes prestatarios.

Desempeño Social

Incofin expresó su satisfacción por la elección de Dina Pons, del equipo directivo de la compañía belga, como nueva integrante del Consejo de Dirección del Grupo de Trabajo en Desempeño Social (SPTF).

Dina Pons
Pons trabaja en Incofin como gestora de inversiones para Asia del Sur y como coordinadora de gestión en desempeño social. En su trabajo con la administradora, ella se destacó en la renovación de la herramienta interna de evaluación de desempeño social, llamada ECHOS, y trabajó en la creación de una sección especial sobre fijación responsable de precios, utilizando el mismo formato que MFTransparency, informó Incofin.

Junto con dos colegas de Oikocredit y BlueOrchard, Pons trabaja desde junio de 2012 en el desearrollo e implementación de un marco de investigación del primer estudio para evaluar el sobreendeudamiento en Camboya. Incofin organizó la última mesa redonda con inversores sociales de la SPTF, realizada en Antwerp, Bélgica, el 27 de febrero último.

Jürgen Hammer
Junto con la gestora de Incofin, también fue elegido para integrar el Consejo de Dirección de la SPTF Jürgen Hammer, jefe de la unidad de inversión de la fundación Grameen Crédit Agricole.

La fundación, con sede en Luxemburgo, dijo en su última newsletter que la elección de su representante “es el reconocimiento al rol pionero que ha jugado la institución desde su creación en 2008, al principio con la ayuda de la organización Cerise a través de la integración de los primeros indicadores de desempeño social (SPI, en inglés) en sus procesos de análisis y diligencia debida, y luego gracias a su activo rol en el trabajo de la SPTF”. Y destacó que fue Grameen Crédit Agricole la fundación que organizó el encuentro de dos días de la SPTF, con sesenta participantes, en febrero del año pasado, en París.

Artículos relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario