Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 13 de marzo de 2013

Mujeres que están cambiando la India

"Behind the scenes", de Alessandra Sanguinetti, una de las fotos de la muestra

(Mundo Microfinanzas) Del 15 al 22 de marzo se instalará en la Embajada de la India en Tokio la exhibición The Women Changing India, lanzada en 2010 por BNP Paribas para conmemorar los 150 años de presencia del banco en el país asiático. En los últimos dos años, la muestra se presentó en ocho ciudades de la India y las principales galerías de París, Milán, Londres, Bruselas y Saint-Tropez.

El proyecto combina los talentos de la agencia cooperativa internacional de fotografía Magnum y la casa editorial Zubaan, de Nueva Delhi, especializada en books sobre la mujer en Asia del Sur.

Las fotografías -de los reconocidos fotógrafos Martine Franck, Alex Webb, Patrick Zachmann, Alessandra Sanguinetti, Olivia Arthur y Raghu Rai- hacen foco en el rol vital que cumplen las mujeres en la India de hoy.

El banco, de origen francés, es activo en el mercado de las microfinanzas de la India. A través de un acuerdo con el State Bank of India (SBI), el grupo ha lanzado productos de microseguro como el Grameen Shakti y el Grameen Super Suraksha, diseñados para los grupos de autoayuda, mayoritariamente integrados por mujeres, informó BNP Paribas.

Artículos relacionados

Agenda económica (12 de marzo de 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario