Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 25 de marzo de 2013

Reporte analítico sobre desarrollo y tendencias de las microfinanzas en Kenia


(Mundo Microfinanzas) Microfinanza Rating y la Asociación de Instituciones de Microfinanzas de Kenia (AMFI) dieron a conocer su 2012 Annual Report on the Microfinance Sector in Kenya (febrero de 2013), publicación presentada como primera en su tipo y que comprende a una porción representativa de la industria microfinanciera en este país africano.

El trabajo abarca desarrollos y tendencias durante el período 2009-2011, a partir de información y datos proporcionados por 29 instituciones keniatas. Expone información cuantitativa y cualitativa global, ofreciendo a la vez un directorio de las IMFs que operan en el país.

La publicación es parte del cometido de AMFI y de Microfinanza Rating por contribuir a la transparencia en el sector microfinanciero y responde a la demanda de distintos sectores por contar con información actualizada del sector, afirman en el prólogo Benjamin Nkungi, CEO de la Asociación, y Aldo Moauro, director ejecutivo de la agencia internacional (con oficina central en Milán).

El reporte está dividido en dos partes. La primera comprende una sección general sobre el sector de las microfinanzas en Kenia y destaca indicadores relevantes sobre tamaño del sector, calidad de la cartera, alcance, estructura financiera, solvencia y liquidez, eficiencia y rentabilidad, productos e innovación, banca móvil, análisis de la competencia, clima de inversión, percepción y expectativas de riesgo y finalmente gestión del desempeño social y transparencia.

La segunda parte consiste en un directorio con información detallada sobre las 29 instituciones participantes, con una breve descripción histórica, perfil, impacto geográfico y perspectivas de crecimiento. La muestra incluye bancos, instituciones no bancarias e instituciones autorizadas a captar depósitos de sus clientes (DTMs).

No hay comentarios:

Publicar un comentario