Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

viernes, 28 de junio de 2013

Aprestos en Perú por el Foromic 2013


(Mundo Microfinanzas) El periódico Microfinanzas, basado en Lima, dedica un artículo en su último número, correspondiente a la segunda quincena de junio, al Foromic 2013 que tendrá lugar en Guadalajara, México, del 30 de septiembre al 2 de octubre.

Las delegaciones peruanas suelen ser de las más numerosas en este foro anual organizado por el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), a tono con el liderazgo que las microfinanzas de este país mantienen a nivel regional y global en los últimos cinco años.

El periódico ofrece un informe con los datos más relevantes del evento, tanto desde lo que significa como oportunidad de ampliar contactos y negocios como desde lo que representa como foro de discusión sobre las últimas tendencias en la industria.

La publicación dedica también, en la columna firmada por su director César Sánchez Martínez, un anticipo de lo que será el V Congreso Latinoamericano de Inclusión Financiera, organizado por la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) y la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), que tendrá como sede la ciudad de Lima en agosto próximo.

“América Latina es una de las regiones del mundo que está en constante crecimiento económico, pero al mismo tiempo es también una de las más desiguales del orbe. Es verdad que hay una nueva clase media en situación emergente, pero también es real que los ricos son más ricos y los pobres más pobres”, señala el columnista peruano.

Microfinanzas incluye además una cobertura especial del VIII Congreso de Educación Cooperativa, organizado por las cooperativas federadas del Perú, y que tuvo en esta ocasión a la norteña ciudad de Tarapoto como sede, entre el abundante material de su última edición.

El lector también podrá encontrar artículos sobre cooperativismo en América Latina, eventos empresariales, estrategias para reducir costos e incrementar ingresos en la industria microfinanciera (firmado por el consultor internacional Johnny Velásquez Zárate), un análisis sobre la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, el programa formativo de la red microfinanciera Copeme, entre otros.

Se puede descargar la edición digital de Microfinanzas aquí.

Artículos relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario