Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 13 de junio de 2013

Banco Santander, gran ganador de los premios en finanzas sostenibles FT/IFC 2013

Justine Greening, secretaria de Estado británica para el Desarrollo Internacional,
durante la entrega de los premios FT/IFC 2013 en Londres
(fotos: Financial Times)

(Mundo Microfinanzas) Banco Santander, de España, fue elegido esta noche Banco Sostenible Global del Año, mientras que Banco Santander Brasil resultó ganador en la categoría regional para las Américas, en el marco de los 2013 FT/IFC Sustainable Finance Awards, cuya ceremonia tuvo lugar en Londres.

En su octava edición, los premios a las finanzas sostenibles del diario londinense Financial Times y la Corporación Financiera Internacional (IFC) reconocieron también a la keniana M-Kopa, proveedora de energía solar para usuarios del servicio de banca móvil M-Pesa, de Safaricom, por su Excelencia en Finanzas Sostenibles.

Otro de los galardones más destacados de la gala fue el de Inversor Sostenible del Año, premio que esta vez recayó en la gestora de inversiones británica Impax Asset Management, especializada en operaciones orientadas a la eficiencia energética, energías alternativas, agua, gestión de residuos y agricultura, entre otros sectores.

Los premios FT/IFC se han posicionado como referencia mundial en banca e inversiones que consideran aspectos ambientales y de responsabilidad social en sus prácticas.

Los premios fueron presentados en una cena especial en la capital inglesa, a la que asistieron cerca de 200 altos funcionarios en finanzas y sostenibilidad. Jim O’Neill, ex economista jefe de Goldman Sachs, fue el orador de fondo de la gala. Previo al evento tuvo lugar la conferencia en Finanzas Sostenibles organizada por el diario británico y la IFC.

Los ganadores en cada categoría fueron:

Banco Sostenible del Año: Banco Santander (España)
Ganador regional Américas: Banco Santander (Brasil)
Ganador regional África/Medio Oriente: Standard Bank (Sudáfrica). Mención especial para Bank of Palestine.
Ganador regional Asia/Pacífico: Sumitomo Mitsui Banking Corporation (SMBC, Japón)
Ganador regional Europa: GLS Bank (Alemania). Mención especial por Liderazgo en el Este de Europa: Center-Invest Bank (Rusia)
Inversor sostenible del año: Impax Asset Management (Reino Unido). Al igual que el año pasado, la compañía de inversión de impacto LeapFrog Investments (Australia) recibió una mención especial.
Inversión sostenible del año: WHEB Partners y Resysta International (Alemania)
Ganador Tecnología en Finanzas Sostenibles: M-KOPA (Kenia). Recomendación especial a Etisalat (Emiratos Árabes Unidos)
Ganadores Logro en Negocios Inclusivos: la Agencia de Desarrollo del Té en Kenia (KTDA) y la Corporación Universitaria Minuto de Dios, de Colombia (el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, estuvo esta semana en Londres presentando las oportunidades de inversión en su país, en el marco del foro "La Nueva Colombia", organizado por el FT)
Ganador Logro en Inversión de Impacto: Root Capital (EE.UU), premio especial apoyado por el Departamento para el Desarrollo Internacional británico (DFID), organismo que estuvo representado por su secretaria de estado, Justine Greening.

Presidente colombiano Juan Manuel Santos esta semana en Londres presenta
oportunidades de inversión en su país

Bancos sostenibles en ediciones anteriores

2006: HSBC (Reino Unido)
2007: ABN AMOR (Países Bajos)
2008: Banco Real (Brasil)
2009: Triodos Bank (Países Bajos)
2010: Co-operative Financial Services (Reino Unido)
2011: Itaú Unibanco (Brasil)
2012: Standard Chartered (Reino Unido)

Artículos relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario