Bienvenido a este blog

Aquí nos importa analizar e informar sobre cosas que ayuden a dar oportunidades financieras y de crecimiento a la población más vulnerable. En América Latina y en el mundo.

Orientación

Durante una semana, casi sin hablar, avanzaron como sonámbulos por un universo de pesadumbre, alumbrados apenas por una tenue reverberación de insectos luminosos y con los pulmones agobiados por un sofocante olor de sangre. No podían regresar, porque la trocha que iban abriendo a su paso se volvía a cerrar en poco tiempo, con una vegetación nueva que casi veían crecer ante sus ojos. "No importa", decía José Arcadio Buendía. "Lo esencial es no perder la orientación" (fragmento de Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez).

lunes, 17 de junio de 2013

Foromic: Guadalajara 2013 ya tiene sitio web


(Mundo Microfinanzas) La XVI edición del Foromic, a realizarse del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2013 en Guadalajara, México, ya tiene su sitio web con la agenda preliminar, brochure interactivo, premios anuales e información sobre patrocinios y stands, entre otros contenidos.


El evento organizado por el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), con el apoyo del gobierno mexicano, tiene como lema “El reto de la productividad: Financiando emprendimientos dinámicos”.

Ya se pueden conocer, por ejemplo, los temas que animarán los debates, tanto en sesiones plenarias como en paneles y foritos. Las cuatro sesiones plenarias pautadas tienen estos títulos: Firmas dinámicas y de alto impacto; Inclusión financiera; NEXSO: una plataforma para conectar y colaborar en soluciones a problemas globales (martes 1°) y Los emprendedores del desarrollo: la cara humana del cambio (miércoles 2).

Algunos de los temas de paneles y foritos: microfinanzas y estrategias verdes; gobierno corporativo en microfinanzas; taller latinoamericano de microseguros; negocios inclusivos; mipyme y ciudades sostenibles; cadenas inclusivas en el sector agrícola; remesas e inclusión financiera; IMFs al mercado de valores; servicios financieros móviles inclusivos; una conversación sincera entre inversionistas, emprendedores y aceleradoras; microfinanzas y salud; regulación e inclusión financiera, entre otros.

El Fomin anuncia que próximamente estará disponible el formulario de registro.

Artículos relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada