Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 12 de junio de 2013

Inscripciones abiertas para el foro costarricense sobre microfinanzas verdes



(Mundo Microfinanzas) Continúan abiertas las inscripciones para participar del III Foro Costarricense de Microfinanzas, a realizarse los días 18 y 19 de julio en el hotel Wyndham San José Herradura (ex Ramada), en la capital de Costa Rica. El tema dominante del encuentro serán las tendencias, retos y sostenibilidad de las microfinanzas verdes.

El evento está dirigido a clientela usuaria de las microfinanzas (micro y pequeñas empresas), entidades o instituciones de fondeo de recursos, instituciones gubernamentales, consultores y académicos, público interesado en las microfinanzas, representantes y funcionarios de las IMFs.

El foro, organizado por la Red Costarricense de Organizaciones para la Microempresa (Redcom), será inaugurado por Carlos Rojas, presidente de Redcom; Jacoba Rodríguez Chirú, presidenta de la Red Centroamericana y del Caribe de Microfrinanzas (Redcamif) y la ministra de Economía de Costa Rica, Mayl Antillon.

El programa se ha organizado en base a cuatro paneles (La industria de las microfinanzas en la región: su contribución para el desarrollo de la economía verde; Tendencias de mercado de los negocios verdes y sus oportunidades para el diseño de productos microfinancieros; Mitigación del riesgo de los efectos del cambio climático en el mercado de las microfinanzas y Oportunidades de alianzas estratégicas y de fondeo para el mercado microfinanciero), una conferencia magistral (Hacia una economía verde: un nuevo reto) y un conversatorio (Experiencias exitosas de la clientela de las instituciones de microfinanzas en el desarrollo de negocios verdes).

La clausura estará a cargo de Rojas, Rodríguez Chirú y René Castro Salazar, ministro de Ambiente y Energía de Costa Rica.

Los patrocinadores de este tercer foro son BN Desarrollo (Banco Nacional de Costa Rica), la revista Milenium Pyme, Alterfin, Hivos, Oikocredit y la iniciativa Mipymes Verdes, del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), con apoyo del gobierno alemán.

Informes e inscripciones: asociacionredcom@gmail.or.cr, eventos@redcom.or.cr, capacitacion@redcom.or.cr. Consultar tarifas corporativas para alojamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario