Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 12 de junio de 2013

Micronoticias de Estados Unidos


Hispanos: Inclusión financiera y ciudadanía. Los inmigrantes que han obtenido la ciudadanía estadounidense son más dispuestos a fortalecer la economía de los Estados Unidos, de acuerdo con los resultados de una investigación sobre hábitos bancarios de los latinos. “Nuestro nuevo reporte muestra que la ciudadanía lleva a una mayor inclusión financiera y eso es el camino al empoderamiento económico y la movilidad social”, dijo Janet Murguía, directora ejecutiva y presidenta del Consejo Nacional de La Raza (NCLR), organización que realizó el estudio Latino Financial Access and Inclusion in California (2013, Washington, DC).

Janet Murguía
El reporte ofrece una serie de recomendaciones a fin de incrementar el involucramiento financiero de los latinos en el país, incluyendo la ampliación de ciudadanía e integración económica, desarrollo de productos, promoción del ahorro personal y el fortalecimiento de la comunidad hispánica en tanto base consumidora crítica. El estudio del NCLR se basó en una encuesta con 1.000 latinos residentes en California, llevada adelante entre enero y abril de 2012.

Alianza para la Costa Central californiana. Pacific Community Ventures (PCV) y Opportunity Fund, proveedores líderes de microcrédito y asesoramiento empresarial a emprendedores y pequeños negocios en los Estados Unidos, anunciaron una expansión de sus servicios en el área de la Costa Central de California. Bajo la dirección del cofundador de PCV, Bud Colligan, la asociación invertirá capital y asesoramiento empresarial a pequeños negocios de la región que estén preparados para crecer y crear empleos, informaron ambas organizaciones a través de un comunicado difundido desde Salinas, California.

“Hay un fuerte sentimiento por emprender a lo largo de toda la Costa Central, pero los propietarios de nuestros pequeños negocios necesitan apoyo para ayudarlos a hacer crecer la economía de la región y crear empleos locales. Al proporcionarles este apoyo crítico, vamos a hacer importantes contribuciones al trabajo de la gente y al empoderamiento de nuestra economía”, dijo Colligan, quien también forma parte del Consejo de Liderazgo de Opportunity Fund. Los financiamientos van desde los US$ 2.500 hasta los 100.000.

Los primeros pasos de Grameen América en Charlotte. Con solo cinco meses de operación, Grameen América ha asistido a más de 300 microempresarias de Charlotte, Carolina del Norte, ayudándolas a poner en marcha sus emprendimientos. Durante la ceremonia de apertura, realizada el 13 de mayo, el CEO de la institución, Stephen Vogel, se unió al staff local para celebrar el éxito y agradecer el apoyo de sus colaboradores.

Grupo de prestatarias durante la gala de apertura en Charlotte
(foto: Grameen América)
Aplicando el modelo de préstamo grupal Grameen en los Estados Unidos, la organización ya cuenta con oficinas en Nueva York, Indianápolis, Los Ángeles, San Francisco y Omaha, además de Charlotte, sumando un total de 15.250 mujeres clientes.

Últimas micronoticias de Estados Unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario