Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 19 de junio de 2013

Microseguro: Más de 350 millones sin cobertura en América Latina


El Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), miembro del grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y el Fondo para la Innovación en Microseguros de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) anunciaron una asociación que tiene como propósito desarrollar y difundir productos de conocimiento sobre los microseguros en América Latina y el Caribe.

El sector de los microseguros en América Latina y el Caribe ha experimentado recientemente un crecimiento en la cobertura de seguros de vida y accidentes, así como en productos que cubren múltiples riesgos. Sin embargo, la cobertura en salud básica y en microseguros de propiedad sigue siendo limitada, y muestra poco progreso en términos de la distribución, dijeron ambas instituciones a través de un comunicado.

El comunicado precisó que, pese a los avances, sólo el 11 por ciento de las personas de bajos ingresos en la región tiene algún tipo de microseguro, lo que hace que más de 350 millones de personas no cuentan con cobertura.

“La estrategia conjunta del Fomin y el Fondo para la Innovación en Microseguros de la OIT busca responder a las necesidades específicas de la región identificando brechas, desarrollando productos y actividades de conocimiento en el tema y ayudando a promover nuevas iniciativas de microseguros”, aseguraron.

Uno de los primeros resultados de esta alianza será el lanzamiento, en agosto, del documento final El Panorama de los Microseguros en América Latina y el Caribe. Además, está previsto ofrecer un seminario sobre microseguros como pre-evento del XVI Foromic, en septiembre, en Guadalajara, el cual será organizado en colaboración con la Fundación Munich Re, de Alemania, y la Red de Microseguro.

En el video, el testimonio de Nathalie Wyser, profesional del microseguro de Fundación Profin, en Bolivia, una de las iniciativas apoyadas por el Fondo para la Innovación en Microseguros de la OIT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario