Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 3 de junio de 2013

¿Qué es Truelift? Rebautizan iniciativa global de protección al cliente



(Mundo Microfinanzas) El Sello de Excelencia a favor de los Pobres, iniciativa para la protección del cliente de microfinanzas presentada en la Cumbre Mundial del Microcrédito 2011, en Valladolid, ha sido reconvertido en Truelift.

Trulift -su marca y su concepto- es la culminación de tres años de trabajo y colaboración de la industria en su compromiso por lograr cambios positivos y duraderos en la población pobre, dijo este lunes la Campaña Cumbre del Microcrédito a través de su blog 100 Million Ideas.

Para explicar bien en qué consiste esta iniciativa global, sus promotores han invitado a un webinar para el día jueves 13 de junio de 2013, a las 10:00 am (hora del este de los Estados Unidos). Los interesados en participar deben comunicarlo a este correo: info@truelift.org.

Truelift (en castellano podría leerse “elevación auténtica”) proporciona un marco estratégico para las microfinanzas a favor de los pobres, incluyendo estándares e indicadores. La iniciativa además promueve un entorno de aprendizaje para el mejoramiento de productos, servicios y canales de prestación, así como el establecimiento de una comunidad colaborativa para el intercambio de prácticas.

Inicialmente concebido como “Sello de Excelencia en Microfinanzas por su Nivel de Alance a los Pobres y su Poder Transformativo” (reclamaba a gritos una intervención de marketing), el rebautismo de la iniciativa intenta representar objetivos más amplios manteniendo no obstante su énfasis en reconocer prácticas profesionales que hagan más por los clientes pobres.

Artículos relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario