Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

viernes, 28 de febrero de 2014

Micronoticias de Jamaica


Dos foros caribeños de microfinanzas en diez días. El V Foro Caribeño de Microfinanzas tendrá lugar, finalmente, en la ciudad de Montego Bay, en el noroeste de la isla, entre los días 2 y 5 de junio de 2014. El evento, organizado por los socios del proyecto Fortalecimiento de Capacidades en Microfinanzas del Caribe (Carib-Cap), se había programado en un principio para noviembre del año pasado en Surinam.


Este quinto foro, que tendrá lugar en el hotel Iberostar Rose, propone como lema “Construyendo un entorno para emprendedores que sobresalgan”. El encuentro -a realizarse una semana antes que la VII Conferencia de Redcamif, en Punta Cana, del 11 al 13 de junio- abordará principalmente estos tres tópicos: el desarrollo de un ecosistema para dar escala y sostenibilidad al emprendimiento en los jóvenes; la transformación de la economía rural (“de campesino a empresario”) y la innovación tecnológica.

Robert Pickersgill
Cierran serie de consultas por cambio climático. El ministro de Agua, Tierra, Medioambiente y Cambio Climático, Robert Pickersgill, dijo que es imperativo que Jamaica tome medidas para abordar el cambio climático, dados los eventos climáticos extremos en muchas partes del mundo y las proyecciones de los expertos sobre el incremento y la intensidad de estos fenómenos. El ministro hizo este llamado al finalizar las cuatro rondas de consultas públicas sobre cambio climático, que han tenido lugar en distintos puntos de la isla, informó este martes el Servicio de Información de Jamaica (JIS).

“La adaptación al cambio climático no será algo fácil pero tiene sentido. Dado el número de récords superados cada año en temperatura, precipitaciones, sequías y ciclones tropicales en varias partes del mundo, se hace necesario disponer rápidamente de acciones”, dijo Pickersgill. El funcionario hizo un llamado especial a los jóvenes: “Creo que nuestros jóvenes, que heredarán el mundo, deben estar más comprometidos en crear el futuro que ellos quieren”.

Apoyo al desarrollo sostenible a través del emprendimiento. Unos 75 emprendedores, profesionales, representantes de organizaciones internacionales de desarrollo y de la academia provenientes de toda la región se reunieron a fines del año pasado en Linstead, en el sudeste de la isla, para analizar estratégicamente la agenda sobre medios de vida sostenibles en el Caribe, en el marco de la sexta conferencia anual del Centro de Excelencia para los Medios de Vida Sostenibles del Caribe (Coesl), con el apoyo del Banco de Desarrollo del Caribe (CDB). Bajo el tema “Creando ciudadanía empresarial, llevando desarrollo a la comunidad”, los tres días de sesiones incluyeron presentaciones y paneles de discusión sobre tópicos como estrategia regional para los medios de vida sostenibles y el desarrollo, modelo de mentoría de negocios en el Caribe, seguridad alimentaria, emprendimiento de la mujer, cambio climático, entre otros.

Harding recibe el reconocimiento por parte de la gerente del Coesl
(foto: CDB)

Como producto de seis años de alianza, la directora gerente del Coesl, Marcia Brandon, entregó el pasado 23 de enero un premio reconocimiento al CDB, aceptado en nombre del banco por Lisa Harding, oficial de Operaciones de la Unidad Desarrollo del Sector Privado, quien destacó que “el emprendimiento tiene un importante rol que jugar en el crecimiento sostenido de nuestra región, a través de la creación de oportunidades para nuevos negocios y una mayor innovación que haga frente en sectores como el cambo climático y las energías renovables”. En la conferencia realizada en Linstead participaron representantes de Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Guyana, Jamaica, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, Anguila, Montserrat, Haití, Panamá y Granada, informó el CDB.

Últimas micronoticias de Jamaica

No hay comentarios:

Publicar un comentario