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jueves, 31 de julio de 2014

Fundación de la Mujer Colombia y Crecer Bolivia, reconocidas por su compromiso social


(Mundo Microfinanzas) Fundación de la Mujer de Bucaramanga, Colombia, se ha sumado al lote de IMFs latinoamericanas en obtener la certificación en protección al cliente de la Smart Campaign.

Con Fundación de la Mujer ya son seis las instituciones de la región y tres en Colombia que alcanzan este mérito, tras las certificaciones de Crezcamos (Colombia), Fundación Mundo Mujer (Colombia), Pro Mujer (México), BancoSol (Bolivia) y Crecer (Bolivia).

MicroRate, uno de los certificadores autorizados por Smart Campaign para validar el alineamiento de las entidades microfinancieras a los principios internacionales de protección al cliente, destacó a través de un comunicado desde su sede regional en Lima que “es meritorio el trabajo organizado, consistente y comprometido desarrollado por Fundación de la Mujer”.

La agencia de rating, especializada en microfinanzas, dijo que “para MicroRate es la primera vez que una entidad logra la certificación en tan breve período de tiempo (un mes de evaluación)”.

Para MicroRate la experiencia de la IMF colombiana evidencia “que es posible hacer microfinanzas con transparencia, precios justos y calidad de servicio, a favor de los microempresarios”.

Junto con las seis latinoamericanas, han obtenido esta certificación Smart las instituciones de la India Ujjivan, Grameen Koota, Cashpor, Equitas y Swadhaar; de Bosnia y Herzegovina Mi-Bospo, Partner y Eki; de Sri Lanka LOLC Microcredit; de Serbia Opportunity Serbia; de Kirguistán Kompanion y Bai Tushum Bank y de Tayikistán Arvand. En total, 19 IMFs que cubren un período de certificación de enero de 2013 a junio de 2014.

Crecer, pionera regional en Truelift

La microfinanciera boliviana Crecer sumó un nuevo reconocimiento en su trayectoria, al convertirse en la primera de América Latina en obtener el grado Líder de Truelift, otro de los sellos con que la industria parametriza el logro de resultados sociales por parte de las intermediarias que operan en el sector.

Josè Auad
En un comunicado, Crecer dijo que los principios a favor de las personas que viven en pobreza, establecidas por este sello (iniciativa impulsada por la Campaña Cumbre del Microcrédito) y cumplidos por la organización boliviana, son:

- Determinación por apoyar a las personas que viven en pobreza;
- Brindar servicios que satisfagan las necesidades de los pobres y
- Realizar un seguimiento del progreso de su progreso.

Crecer obtuvo la calificación Líder en el primer y tercer principio, y la categoría Triunfador (Achiever) en la segunda. Sólo Cashpor, de la India, comparte ahora con Crecer el grado máximo de este sello. Dentro de América Latina, Truelift también ha destacado el cumplimiento de los principios a favor de las personas que viven en pobreza a Finca Perú (Triunfador) y Banco Fie de Bolivia (Emergente).

Para el gerente general de Crecer, José Auad, el resultado obtenido en esta evaluación es un reconocimiento al trabajo del personal que demuestra honestidad y compromiso con la misión social institucional, reflejada en la labor que realiza día a día en bien de la clientela. "De manera personal, es un orgullo liderar y pertenecer a una institución tan comprometida con sectores vulnerables. Quiero expresar mi sincero agradecimiento a Truelift por creer en Crecer y en su razón de ser", señaló el directivo.

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