Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

domingo, 31 de agosto de 2014

Gabriela Salvador asume dirección del programa de salud de Freedom from Hunger


(Mundo Microfinanzas) La médica argentina Gabriela Salvador asumirá, a partir del 1º de septiembre de 2014, el liderazgo del programa global de Microfinanzas y Protección de la Salud de la organización estadounidense Freedom from Hunger. Ella reemplazará en el cargo a Marcia Metcalfe.

Gabriela Salvador
El objetivo del programa es incrementar el acceso a la salud de la población pobre a través de una prestación combinada de servicios de educación para la incorporación de hábitos saludables, financiamiento de la salud y productos de salud. Estos servicios son ofrecidos a través de proveedores de servicios financieros formales e informales en África, Asia y Latinoamérica, informó Freedom from Hunger en un comunicado.

Salvador se une a FfH luego de una destacada carrera en Pro Mujer, donde dirigió el departamento de Salud y Desarrollo Humano y la operación de cien clínicas médicas en Nicaragua, México, Perú, Bolivia y Argentina.

Formada en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y maestría en Salud Pública en Harvard, Salvador trabajó antes de sumarse a Pro Mujer en el Instituto Nacional de Pediatría de México (INP) y en Partners Community Healthcare, de Massachusetts (PCHI). Actualmente integra el consejo asesor de la organización Containers to Clinics (C2C, basada en Boston), enfocada en el desarrollo e implementación de salud primaria sostenible en áreas rurales de Haití.

“Como líder global en el campo de la integración de microfinanzas y salud, ella comprende el notable potencial que representa llegar a los muy pobres con acceso a servicios de salud mediante la creación de alianzas inter-sectoriales”, dijo el presidente y CEO de Freedom from Hunger, Steve Hollingworth.

En su comunicado la entidad dijo que, bajo la dirección de Metcalfe, las intervenciones del programa de salud tomaron escala global, llegando a más de 2,6 millones de clientes a través de 26 IMFs y otros proveedores de servicios financieros. La VP para Programas de la organización, Kathleen Stack, destacó el liderazgo visionario de la directora saliente.

Muchas IMFs, particularmente aquéllas que trabajan con clientes en extrema pobreza, han sido testigos del impacto que tienen los shocks de salud en la capacidad de repago de sus clientes y en su posibilidad de ahorrar y hacer prosperar sus microempresas. “Estas instituciones buscan enfoques sostenibles que ayuden a salvaguardar la salud de sus clientes a la vez que protegen los desempeños institucionales”, dijo FfH.

Freedom from Hunger lanzó su iniciativa de Microfinanzas y Protección de la Salud en enero de 2006 con financiamiento de la fundación de Bill & Melinda Gates. Desde entonces, ha recibido apoyo de Johnson & Johnson, Corporación Andina de Fomento (CAF), Skees Family Foundation y Visa, entre otras empresas.

Artículos relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario