Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

viernes, 29 de agosto de 2014

Micronoticias de Honduras


Apoyo legislativo a Redmicroh. El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, mantuvo una reunión el pasado 20 de agosto con directivos de la Red de Microfinancieras de Honduras (Redmicroh), a quienes ofreció su respaldo en lo pertinente a facilitar el apoyo a las pequeñas y medianas empresas del país. Los directivos de Redmicroh plantearon la necesidad de hacer algunas revisiones a la ley de organizaciones privadas de desarrollo (OPDs) y estudiar cómo se puede fortalecer el aspecto de la seguridad en zonas donde se han cerrado empresas debido a la actividad del crimen organizado, informó el Congreso.

En tanto, Redmicroh y la Central de Cooperativas Cafetaleras (CCCH) fueron algunas de las entidades que expresaron sus dudas sobre la implementación de los anuncios del gobierno de asistir financieramente a pequeños agricultores, afectados por la sequía de El Niño. La directora ejecutiva de la red microfinanciera, Martha Salgado, dijo no entender cómo la banca privada haya acordado préstamos a una tasa de 7,25% cuando el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) transfiere recursos a los bancos a 10,5%, informó El Heraldo de Tegucigalpa. El gobierno anunció un programa de financiación por 1.500 millones de lempiras a pequeños productores de granos del sur del país, principalmente cultivadores de maíz y frijoles, severamente castigados por el fenómeno climático.

Directivos de Redmicroh durante su encuentro con Mauricio Oliva
(foto: Congreso Nacional de Honduras)

Inclusión financiera a la ecuatoriana. El secretario de Estado de Desarrollo Económico de Honduras, Alden Rivera Montes, se interiorizó en Quito sobre la experiencia del banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) en sus distintas líneas de servicios crediticios y asistencia técnica a sectores productivos y estratégicos. “Honduras requiere inclusión financiera, necesita llegar con financiamiento a sectores que han estado excluidos de esa posibilidad. La experiencia ecuatoriana, a través del Biess, representa para nosotros un punto de partida formidable”, señaló el funcionario. Rivera Montes mantuvo reuniones con el gerente general del Biess, Eduardo Moreno; con los economistas Santiago Garcés y Diego Andrade, y con la gerente de Tecnología del Biess, Clara Mejía, quienes presentaron al visitante hondureño el portafolio de inversión bajo el cual se administran los fondos previsionales de la seguridad social en Ecuador, informó el banco.

Katalizarán ahorros a partir de remesas. El Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), miembro del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), aprobó una cooperación técnica de US$ 645 mil para un proyecto con la Red Katalysis, asociación civil hondureña que trabaja en el fortalecimiento de IMFs, que beneficiará a 14 mil clientes receptores de remesas del país, quienes podrán mejorar sus medios de subsistencia y reducir su vulnerabilidad a futuro, a través del ahorro continuo en una institución financiera. Aproximadamente un 60 por ciento de los beneficiarios serán mujeres y el proyecto buscará apoyar de forma especial a jóvenes miembros de hogares receptores, informó el Fomin.

Katalysis, además, implementará la primera red de agentes corresponsales, operada por ocho microfinancieras con cobertura en 17 departamentos, que facilitará el pago de envíos de remesas en zonas previamente no atendidas, aumentará el número de clientes de remesas de las instituciones participantes, y propiciará la gestión de productos de ahorro por parte de los clientes de remesas.

Últimas micronoticias de Honduras: 30 de marzo de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario